La empresa “Big Money” de Miguel Nazareno funcionaba con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de un taller de reparación de lavadoras. La Superintendencia de Bancos prohibió las operaciones de tal compañía porque no estaba reconocida por las entidades de control financiero.
“Don Naza” huyó el jueves 7 de abril del Ministerio de Defensa, pero las cinco personas que estaban con él fueron detenidas al encontrar una bolsa con mucho efectivo.
Para el 8 de abril, en la audiencia, la Fiscalía pidió llamar a juicio a Nazareno, Gabriela B. (esposa) y Dayana S. (sobrina), siendo ellos los autores del delito de recibir dinero a cambio de altos intereses. No obstante, el juez Carlos Bowen, suspendió ese día la audiencia preparatoria de juicio no sin antes que la Fiscalía pidiera prisión preventiva en contra de “Don Naza”, con el motivo de que no cumplió las medidas sustitutivas que le impuso un juzgado de Quevedo.
Es por eso que el juez llamó a los involucrados para el jueves 14 de abril, a las 16:00 donde se definirá el destino de Nazareno y el resto de imputados por la supuesta participación en la captación ilegal de dinero.
Foto: cortesía.