Home Actualidad En feriado se podrá conducir con licencia caducada

En feriado se podrá conducir con licencia caducada

by Jaime De La Cruz

La Agencia Nacional de Tránsito ANT informó que los ciudadanos que viajen en este feriado de Semana Santa deberán portar el turno impreso de renovación de licencia, la licencia caducada y en caso de pérdida o robo, la denuncia.

En un boletín que corresponde al 12 de abril de 2022 la ANT recordó que está vigente la prórroga para conducir con licencia caducada en el país.

Con el fin de no perjudicar a la economía de los ciudadanos, la ANT anunció que se extendió la prórroga para los exámenes psicosensométricos y documentos que forman parte de los requisitos previos para la obtención por primera vez, renovación y duplicados de la licencia de conducir que se hayan emitido desde el 1 de enero de 2020. 

El ministro de Turismo, Niels Olsen, señaló que en este feriado se espera superar las cifras registradas en 2019. En ese año, hubo una ocupación hotelera del 44%, que representa USD 43 millones en gasto turístico y se registraron 722 000 viajes.

Para este 2022 Olsen espera más de un millón de viajes. Para alcanzar esta meta expuso que habrá 100% de aforo en los establecimientos y el IVA pasará del 12 al 8% en todos los establecimientos turísticos.

Foto cortesía.

Related Articles