Home Entretenimiento Después de una pausa de tres años, el festival de Coachella vuelve abrir sus puertas

Después de una pausa de tres años, el festival de Coachella vuelve abrir sus puertas

by Jaime De La Cruz

Este viernes 15 de abril llegaron varias personas para el inicio del primer festival de Coachella, que se desarrollará en un desierto de Estados Unidos durante dos fines de semana de tres días, después de una pausa de tres años debido a la pandemia de coivd-19.

El evento es en Indio, en el Valle de Coachella, California y se presentarán artistas como Billie Eilish, Harry Styles, The Weekend, Anitta, Nathy Peluso, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Doja Cat.

A último minuto confirmaron su participación The Weekend, Swedish House Mafia. Sin embargo, Kaney West se retiró del festival.

Aunque, Estados Unidos comenzó a tener una subida de casos de covid-19, en este festival todas las personas estaban sin mascarillas y no cumplieron las demás restricciones sanitarias.

En el 2020 se pospuso el festival por el inicio de la pandemia y nuevamente se canceló por dos años consecutivos por la misma razón.

Decenas de personas no mostraron miedo alguno por contraer el virus, ya que la mayoría comentó que recibieron la vacuna. Ese miedo seguirá inexistente ya que Coachella anunció que no habría ninguna restricción durante el festival, al contrario de Lollapalooza de 2021 donde se exigieron pruebas de vacunación y exámenes que dieran negativo el covid-19.

Coachella ofrece una experiencia a espacio abierto, por lo que, muchas personas acampan o duermen en hoteles cerca de Indio.

El representante del Departamento de Salud Pública del condado de Riverside, José Arballo, indicó que varios lugares están disponibles para realizarse las respectivas pruebas de covid-19.  

En EE.UU, los casos positivos han subido con unos 38.000 diagnósticos diarios, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Foto: cortesía.

Related Articles