Home Internacionales Rusia promulga una ley que criminaliza equiparar a la URSS con el nazismo

Rusia promulga una ley que criminaliza equiparar a la URSS con el nazismo

by Kelvin Jarama

Este sábado 16 de abril, Vladimir Putin, firmó una ley que entrará en vigor en el Código de Delitos Administrativos que señala como crimen la asimilación de las acciones de la Unión Soviética y la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El castigo por infringir tal ley es de hasta 5.000 rublos ($60) y 15 días de prisión para quienes realicen una comparación pública de los personajes de la URSS con los de la Alemania nazi y otros países del Eje.

En caso de que una persona jurídica cometa la infracción, la pena sería entre 2.000 y 5.000 rublos.

La reiteración puede conllevar multas de hasta 100.000 rublos ($1.201) y adicional a esto, 90 días de suspensión de la actividad para organizaciones, incluidos medios de comunicación.

Los jueces, la Policía y Roskomnadzor; el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación; serán los encargados de abrir un proceso en contra de la persona que no respete la ley.

Anteriormente, Roskomnadzor prohibió la distribución de publicidades relacionadas a Google y sus productos debido a varias violaciones a la ley rusa.

Foto: cortesía.

Related Articles