El periodista Ahmed al Bahy fue capturado la tarde de este lunes en Egipto al encubrir información tras un asesinato, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, siglas en inglés) denunció este lunes la detención del implicado.
En un comunicado de la CPJ indicó: «Al Bahy obedeció esta petición, pero a pesar de ello fue arrestado» y acusado de «incitar a la violencia».
Incluso el coordinador para Oriente Medio y Norte de África de esta organización internacional de defensa de la libertad de prensa, Sherif Mansour, comentó: “Suprimir una investigación sobre un incidente aparentemente no político supone un claro ataque contra el sector periodístico de Egipto en conjunto».
Las organizaciones de derechos humanos locales e internacionales denuncian que el Gobierno del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, restringe la libertad de prensa y persigue todas las voces independientes o críticas, que han quedado reducidas a unos pocos medios online con poca influencia y que, en algunos casos, no son accesibles desde Egipto porque están censurados.
Fuente: EFE
Foto: Getty Images