La historia de la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudíta desde 2020, contiene un nuevo capítulo y no es precisamente deportivo. En España, se filtró un clip de audio del jugador del club Barcelona Gerard Piqué, en el que indica cómo organizar los torneos y las posibilidades que se requieren para finalizar la competencia. Gran unión del Real Madrid y negociaciones con el Barça saudíta
Según el sitio web El Confidencial de España, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha negociado una comisión de 24 millones de dólares para Kosmos, una organización de eventos deportivos dirigida por el esposo de la cantante Shakira, para compensar la interferencia y organizar el partido.
El medio de comunicación tuvo acceso a documentos y audios entre Piqué y Luis Rubiales, presidente de RFEF, en el que se especifica que la entidad recibió 43 millones de dólares por temporada hasta 2026, que es lo especificado en el contrato.
En total serían 260 millones de dólares desde 2020 hasta 2026, de los cuales 24 irían como comisión a la empresa de Piqué.
“El comentario forma parte de los Supercopa Files, un alud de archivos inéditos que desvelan, entre otros presuntos escándalos, que Piqué tuvo un papel decisivo en las negociaciones para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudita y disfrutó a lo largo de ese proceso de un trato privilegiado por parte de Rubiales por motivos no aclarados.
El portal Infobae publicó el audio de Piqué en el que habla de la repartición del pago, cifra de la que repartirían 8 millones de euros al Madrid, 8 al FC Barcelona, 1 o 2 a los otros equipos y “os quedáis la Federación seis kilos (millones)”.
Anteriormente, la RFEF informó que una acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos, mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria, que buscaba atacar a la institución.
En 2020, la primera edición de esta Supercopa fue ganada por el Madrid. Antes en el anuncio de este torneo, Rubiales admitió que la empresa Kosmos intervino en las negociaciones, pero negó haberle dado alguna comisión o pago directo, por lo que no violó el código ético de su federación.
Foto: Cortesía.