Ayer, jueves 21 de abril del 2022, varios barrios de Loja se vieron afectados por la crecida de quebradas, esto debido a las continuas y fuertes lluvias.
“Hemos tenido dos días de fuertes aguaceros. El miércoles 20 llovió desde las 18:00 hasta las 07:00 de este jueves, y volvió a llover desde las 14:00 hasta el momento”, contó un lojano.
El sector de Chontacruz fue uno de los más perjudicados, gracias a una quebrada que se salió de su cauce y arrastró lodo junto con palizadas hacia la avenida Eugenio Espejo y la vía de Integración Barrial.
En el barrio Clodoveo Jaramillo ocurrió una situación muy similar, ya que también sufrió la anegación de 2 avenidas, Nueva Loja y San Isidro. En ambos casos el agua-lodo ingresó a varias viviendas además de que resultaron afectados huertas y animales menores.
Personal de los organismos de socorro y obreros del Municipio llegaron al lugar para atender a las familias y limpiar los sumideros, para que el agua fluya.
En la tarde, los caudales de los ríos Zamora, Malacatos y Jipiro, que cruzan por la ciudad de Loja, también aumentaron de forma muy notoria y se mostraban con mucha turbiedad.
Foto cortesía.