Home Política El Presidente Lasso planea vender este año el Banco del Pacífico.

El Presidente Lasso planea vender este año el Banco del Pacífico.

by Kelvin Jarama

Guillermo Lasso quiere vender el Banco del Pacífico lo más rápido posible para poder seguir reduciendo el déficit fiscal.

Lasso mencionó que su gobierno no quita la opción de volver a presentar el proyecto de ley de inversiones en el Legislativo y que se sigue trabajando con el FMI.

El mandatario aseguró que la macroeconomía del país se encuentra bien, lo que le preocupa realmente es la economía de cada ecuatoriano.

En el programa “Encontrémonos con la ciudadanía”, dijo que el país sigue trabajando con el FMI para poder realizar el desembolso de dinero previsto desde el año 2021.

Comentó: “Estamos trabajando con ellos, revisando cifras, siempre aparece un detalle por aquí, por allá. El ministro de Economía y Finanzas estuvo en la reunión de primavera del FMI la semana pasada y hay avances muy importantes, espero que muy pronto el Fondo pueda comunicar que ha terminado la cuarta revisión de la economía ecuatoriana”.

Acerca del nivel económico del país, el presidente destacó que es posible que el déficit se reduzca más si los precios del petróleo se mantienen altos y que sigue en pie concretar la venta del Banco del Pacífico.

Dijo que el déficit del 202 era el 8%, del producto interno bruto y que en el año 2021, en los siete meses que su gobierno ha estado al mando, se ha logrado reducir a 4 puntos porcentuales y actualmente se proyecta un déficit que no será mayor a 2%.

En el programa, el presidente dio a conocer que el departamento jurídico de la Presidencia están explorando hasta donde pueden llegar los decretos, resoluciones y reglamentos para la atracción de inversiones, esto luego del archivo que recibió el proyecto en la Asamblea el mes pasado, resalto que no se relaciona con el desembolso de dinero que debe realizar el Fondo Monetario Internacional.

Guillermo manifestó que también otra opción podía ser la consulta popular y como tercera opción volver a presentar el proyecto en Legislativo.

El Presidente de la República destacó que en materia económica, es importante resaltar la fusión entre las entidades financieras públicas Corporación Nacional de Fomento y BanEcuador, concretada el 25 de abril del presente año.

Foto cortesía.

Related Articles