Home Ecología Investigadores encuentran plástico en peces de las profundidades

Investigadores encuentran plástico en peces de las profundidades

by Jaime De La Cruz

Según se explicó este martes, 26 de abril de 2022, en un comunicado emitido por el Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), algunos investigadores de los Centros Oceanográficos españoles hallaron residuos de plástico degradado en el estómago de peces.

Según una investigación que fue publicado en la revista Science of the Total Environment, uno de cada cuatro peces tiene plástico en su interior.

El estudio se enfocó en evaluar la incidencia de microplásticos en el contenido estomacal de dos especies de peces de aguas profundas. Estos peces son: El talismán (Alepocephalus bairdii) y el granadero (Coryphaenoides rupestris).

Las dos especies son de interés comercial que se capturan habitualmente en el banco de Porcupine, en las costas de Irlanda, entre 985 y 1.037 metros de profundidad.

La evaluación se llevó a cabo sobre 50 individuos de ambas especies capturados. Y en el trabajo se analiza la incidencia observada en otros estudios en especies similares en todo el mundo.

Además de encontrar restos de plástico degradado en uno de cada cuatro peces, los investigadores identificaron en uno de los especímenes un filamento plástico (tereftalato de polietileno, PET) completo.

Foto cortesía

Related Articles