Home Política A Lasso no le importa contar los muertos en su país, Ecuador

A Lasso no le importa contar los muertos en su país, Ecuador

by Kelvin Jarama

Columnista invitada

Lcda. Rosamaría Calderón C.

Ecuador muriendo por la inseguridad, por el imparable crecimiento de bandas criminales, por el degenerado irrespeto a la vida, por la ceguera política y la falta de planes de seguridad. La falta de solidaridad con la nación, el NO estar involucrado con sus necesidades,  y NO sentir la patria,  están  llevando al borde del abismo, a esta tierra de gente buena, con políticos sin escrúpulos.

La desprotección social es notoria no se implementan ni se impulsan planes de protección ciudadana. No hay diseño, no hay promesas no hay ejecución de políticas que generen confianza. Ecuador era uno de los países más seguro comparado con sus vecinos, y otros de Latinoamérica, Lamentablemente ha caído en inercia administrativa se ha vuelto tierra de nadie, las balas cruzan el territorio y los cuchillos filosos brillan.

Brindar seguridad a la población, es asunto de visión política, de honestidad, solidaridad, de temple y bravura personal. La sociedad ecuatoriana esta absorta ante la  ausencia de convencimiento, la incertidumbre está desbordada. El ecuatoriano medio siente que está acorralado, y que puede ser  víctima en cualquier momento, degenerando  vulnerabilidad  social, miedo, ansiedad, fragilidad.

Los delitos están irritando y llevando al  pánico colectivo, menos a  Guillermo Lasso, es solo percepción  según él, se atrevió ayer 25 de abril a decir  que “ PRETENDEN  GENERAR TERROR  Y TEMOR EN LA CIUDADANIA” es la única persona que vive en cualquier sitio menos en la república del Ecuador. Los datos hasta 26 de abril  de Diario Expreso indican que desde el 1 de enero al 26 de abril de 2022 los asesinatos suman 1.255. La frialdad de Lasso es espantosa!  Definitivamente los ecuatorianos viven  en el más grande desamparo social.

Hace 5 años, y atrás, la criminalidad estaba controlada. Una de las razones: no se permitía vehículos sin placas y motocicletas  sin  identificación.  Ahora se ven por todas partes carros y motos sin señas identificativas.  Los  policías estaban al cuidado ciudadano ahora prestan servicio como guardias  de  seguridad de algunos medios de comunicación “periodistas” y políticos.

Los ejes del progreso son: educación, salud, vialidad y seguridad. Los mismos que fueron  cuidadosamente trabajados en la década anterior. Ahora no se ocupan de ninguno. Los inversores  extranjeros lo primero que revisan  en detalle antes de traer su dinero es en esos cuatro ejes.

Las provincias con mayor índice de violencia son: Guayas,  Manabí, Los Ríos, El Oro, y Esmeraldas no escapan de la violencia y la criminalidad, otras  como Imbabura y Pichincha  la escalada es alarmante.

Ecuador muriendo de muchas maneras.

También hay muertes por desnutrición(es crimen que la población más vulnerable muera por hambre) la falta de empleo genera pobreza extrema, los hospitales de niños tienen en sus salas muchos infantes desnutridos, no hay medicinas en los centros hospitalarios, la falta de políticas públicas degenera en violencia social. La pobreza es uno de los componentes que llevan a la criminalidad. Y tal como se está llevando la política económica, esta no  tiene visos de mejoría sino de agravarse progresivamente. El gobierno no tiene empatía con  el pueblo.

Related Articles