Padres de familia junto a los estudiantes del colegio Dillon, en Quito, se congregaron nuevamente este miércoles, 27 de abril del 2022, para pedir justicia por la adolescente que fue agredida sexualmente en un bus escolar, también piden la destitución de la rectora del plantel.
Este es el segundo día consecutivo de marchas, en el que estudiantes acompañados de padres caminan por varias calles de la ciudad de Quito. Algunos llevan globos y pancartas, además de vestir sus uniformes con gorras moradas y blancas.
Estudiantes de otros colegios de la ciudad se unieron a la manifestación. Se pide la destitución de la rectora, la cual presentó su renuncia el martes 26 de abril. También piden la destitución de otras autoridades, como la de la vicerrectora, quienes no tomaron en cuenta a la estudiante cuando dijo que fue agredida.
En las redes sociales se publicaron varios videos, en donde se observa a los padres de familia manifestando que se unieron a la marcha por voluntad propia. En dichos videos comentaban que: “No queremos que esto le pase a ninguno de nuestros hijos”.
La marcha se dirigió a las instalaciones de la unidad educativa y luego se trasladarán hacia las oficinas del Ministerio de Educación.
El Ministerio de Educación solicitó la renuncia a la rectora del colegio Dillon. La petición se la hizo después de comprobar que hubo negligencias en el protocolo de atención a la estudiante víctima de violación.
En contra de la rectora se levantó un proceso administrativo y no será trasladada a otra institución educativa mientras duran estas investigaciones, aseveró Brown.
Los padres de la víctima denunciaron que no hubo una atención oportuna por parte de la rectora del plantel.
El sospechoso actualmente se encuentra prófugo.
Foto cortesía.