Home Salud Contagios y muertes por covid-19 bajan un 20%

Contagios y muertes por covid-19 bajan un 20%

by Jaime De La Cruz

Los casos de covid a nivel global bajó un 20% en la última semana, hasta 4,5 millones mientras que se registraron 15.000 muertes por la enfermedad, lo que supuso una bajada del 20% según informó hoy la Organización Mundial de la Salud, que pese a estos descensos pide mantener la alerta.

Los positivos detectados del 18 al 24 de abril representan la cifra semanal más baja de los últimos cuatro meses, y suponen que los contagios vuelven a los números previos a la ola vinculada a la variante ómicron en la que llegaron a reportarse más de 20 millones de casos por semana el pasado enero.

Por otra parte los descensos se observa una rápida tendencia descendiente desde febrero, y a la cifra semanal es la más baja desde principios de marzo de 2020, el mes en el que el coronavirus era declarado una pandemia por la OMS.

La organización pide sin embargo que estas estadísticas reflejadas en su informe epidemiológico semanal, sean analizados con cautela especialmente las relativas al número de casos, ya que muchos países han reducido dramáticamente la realización de test ante el aumento de contagios leves y asintomáticos.

Un 99,7% de los casos analizados en el laboratorio en los últimos 30 días estuvieron ligados a la variante ómicrom, dominante en el mundo desde finales de 2021 y normalmente asociada formar más leves de covid, si bien la OMS continía en alerta ante la posibilidad de que el coronavirus evolucione a mutaciones más peligrosas.

Related Articles