Home Nacionales Cierres en el suroriente de Quito, avenida Simón Bolívar por instalaciones de puente peatonal

Cierres en el suroriente de Quito, avenida Simón Bolívar por instalaciones de puente peatonal

by Jaime De La Cruz

El martes 3 de mayo y el miércoles 4 de mayo, la avenida Simón Bolívar estará cerrada por la instalación de un puente peatonal en la comuna de Loma de Puengasí, en el sureste de la capital. El negocio continuará durante el día, sin embargo, el horario de cierre es de 09:00 a 16:00.

Mientras la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realice el montaje de la estructura metálica, la movilidad de los vehículos será coordinada por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Los vehículos livianos serán desviados por las calles Juan Bautista Aguirre y Joaquina Galarza.

El tráfico pesado debe dar vuelta a través de la intersección de Lucha de los Pobres, luego tomar Gonzalo Pérez Bustamante e incorporarse a la calle Maldonado.

Francisco Valencia, director de Fiscalización de la Epmmop, informó que el puente se habilitará el jueves 5 de mayo, una vez que todos los trabajos hayan finalizado.

El 1 de septiembre de 2021, un remolque que transportaba un camión volquete chocó con un puente peatonal. Desde entonces, la estructura ha sido removida y los procedimientos han comenzado a encontrar la causa del daño para asegurar que sea reemplazada. En marzo de este año, con la adquisición de acero, comenzaron a producir barras y vigas.

Los trabajos realizados en obra fueron: preparación de racks, montaje y montaje de jácenas, subida y bajada, alineación de tablero, instalación de láminas de neopreno, montaje de carpintería metálica para superestructura de mampostería, pisos de mampostería para losas, hormigón, montaje de balaustradas, reparación de losas y pequeños trabajos.

Foto: Cortesía.

Related Articles