Home Deportes Carapaz lidera a un potente Ineos en el Giro de Italia

Carapaz lidera a un potente Ineos en el Giro de Italia

by Jaime De La Cruz

Estaba previsto desde comienzos de año, pero ya es oficial: Richard Carapaz será el líder del Ineos en el Giro de Italia (6 al 29 de mayo). Con la Corsa Rosa a la vuelta de la esquina llega el momento de que los equipos muevan ficha anunciando sus formaciones y uno de los primeros ha sido el conjunto británico, con un ‘ocho’ de un nivel tremendo con el ecuatoriano como punta de lanza. Para tratar de conquistar su segunda maglia rosa, Carapaz estará arropado por Richie Porte, Pavel Sivakov, Jonathan Castroviejo, Salvatore Puccio, Jhonatan Narváez, Ben Swift y Ben Tulett. Una alineación estelar y compensada para todos los terrenos, ya sea alta montaña, etapas llanas o contrarrelojes.

Todos ellos estarán presentes en la Grande Partenza de Budapest, una práctica, la de comenzar la carrera fuera de Italia, que al propio Carapaz le trae buenos recuerdos, ya que en su primera Corsa Rosa ganó una etapa tras partir de Tel Aviv (Israel). “Es una carrera que me encanta, quizás mi carrera favorita”, explicó el de Carchi en los canales oficiales de un conjunto Ineos sobre el que destacó su fuerza colectiva para alcanzar el objetivo con el que afronta este Giro, el de ser campeón nuevamente.

“Ganar en 2019 tuvo un impacto en mí mentalmente, ya que me mostró que tenía la capacidad de ser un corredor exitoso en grandes vueltas. Una gran fuerza característica que tenemos en este equipo es que estamos todos para ganar el Giro de Italia. Todos sabemos que este es el objetivo, todos tenemos eso en común y queremos cumplir. Creo que cuando tienes un equipo que está detrás del mismo objetivo, y con un grupo de ciclistas que son tan fuertes, que están listos para ayudarse unos a otros, eso es una verdadera fortaleza”, resumió un Richie que, después del oro olímpico del año pasado, sigue con hambre de éxitos.

Fuente: Diario As

Related Articles