Home Tecnología La NASA y Boeing listos para emblemática misión no tripulada a la EEI

La NASA y Boeing listos para emblemática misión no tripulada a la EEI

by Jaime De La Cruz

Los directivos de la agencia aeroespacial estadounidense y de Boeing explicaron que se mantiene en pie el lanzamiento.

Ambas empresas están listas para el despegue que se realizará el próximo 19 de mayo del 2022, se trata de una misión no tripulada a la Estación Espacial Internacional, la cual supondrá una nueva prueba para la nave Starliner después del fracaso del año pasado.

El lanzamiento se hará en Florida, Estados Unidos, será un cohete Atlas V con la cápsula Starliner en su cúspide, la hora de esta actividad será a las 18.54 hora local (22.54 GMT) del 19 de mayo.

Michell Parker que es la vicepresidenta de Boeing Space and Launch, dijo que los equipos han estado trabajando de forma exhaustiva para resolver el problema que se presentó en las válvulas del sistema de propulsión de la nave, que fue la causa del aplazamiento de la misión OFT-2 en agosto de 2021.

Mark Nappi, gerente del programa CST- 100 Starliner de Boeing y Michell Parker, explicaron que se ha implementado un nuevo módulo de servicio, también se mejoraron las válvulas para evitar que sean afectadas por la humedad, la razón en el anterior intento de los fallos em 13 del total de 64 válvulas Starliner.

Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA señaló que la agencia considera “cerrado” el problema de las válvulas, mientras que Katrhyn Lueders, quien es administradora de la Dirección de Misiones Operaciones Espaciales de la agencia estadounidense, se mostró orgullosa del trabajo en equipo para poder poner en órbita la emblemática misión.

El año pasado, la cápsula debía haber llegado a la EEI con más de 400 libras (182 kilos) de carga, y a su vuelta traer más de 550 libras (249 kilos) incluyendo parte del sistema de tanques recargables de oxígeno que proporciona aire respirable a los ocupantes de la estación.

Foto cortesía.

Related Articles