Home Nacionales Aglomeraciones en el centro de Guayaquil por compras escolares

Aglomeraciones en el centro de Guayaquil por compras escolares

by Jaime De La Cruz

Este sábado 7 de mayo en Guayaquil, las calles del sector del Mercado Central estuvieron aglomeradas de ciudadanos que buscaban hacer las compras escolares, sobre todo uniformes y zapatos, para el retorno a clases.

El pasado viernes 6 de mayo se inauguró el año lectivo 2022-2023 por la ministra María Brown, donde estudiantes de inicial y de bachillerato del régimen Costa-Galápagos recibieron el inicio de clases. En los siguientes días se espera que se complete el ingreso de los demás cursos.

Los padres de familia acudieron a la Bahía para comprar uniformes, medias, ropa interior, maletas y útiles escolares, entre otros artículos, e inmediatamente los vendedores informales llegaron con comida rápida, bebidas, artículos de limpieza y de bioseguridad aprovechando la masiva cantidad de clientes.

Muchos usuarios se han quejado de lo caro que están los artículos escolares, es por eso que deciden comprar en este sector de la ciudad, para buscar precios más económicos.

La Policía Metropolitana de Guayaquil aumentó su personal en dicha zona para evitar desmanes con los vendedores informales y los agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerraron un carril de la calle 6 de Marzo, desde 10 de Agosto hasta Colón debido a la presencia de estos mismos comerciantes en las calles, pues la aglomeración era muy grande.

El comandante Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, describió que este gentío era similar a los días 24 y 31 de diciembre en el sector de la Bahía.

De todas formas, se espera que mañana domingo sea igual de intensa la llegada de compradores al igual que los vendedores informales.

Foto: cortesía.

Related Articles