Home Deportes Barcelona SC mantiene el liderato de la LigaPro; golea a Guayaquil City y espera a Emelec.

Barcelona SC mantiene el liderato de la LigaPro; golea a Guayaquil City y espera a Emelec.

by Jaime De La Cruz

Barcelona es el líder absoluto de la LigaPro, los amarillos golearon este domingo 1-4 en el estadio Christian Benítez a Guayaquil City, en duelo de la fecha 12 del certamen nacional.

Los dirigidos por Jorge Célico suman 25 unidades y el miércoles reciben a Emelec (21 puntos), en el Monumental Banco Pichincha.

El uruguayo Gonzalo Mastriani fue la figura del compromiso con un triplete que puso fin a la sequía de goles que experimentó en la últimas jornadas. Nixon Molina logró la cuarta conquista. Mientras que Renato César puso el descuento local.

En 20 minutos del duelo, el charrúa había perdido tres ocasiones claras de abrir el marcador frente al arquero Gonzalo Valle que fue figura de los ciudadanos.

Cuando se jugaban 29 minutos, Emmanuel Martínez, desde la derecha envió un centro al área visitante y Mastriani, con un cabezazo logró el 0-1 canario.

Los toreros encimaron a su rival que se quedaron con 10 elementos por la expulsión de Jean Humanante por una fuerte falta sobre Martínez (28m).

Al inicio del complemento, a los 46m, una falta sobre Lionel Quiñónez fue sancionada con un lanzamiento penal. Martínez pidió el cobro y el meta Valle atajó, pero fue repetido debido a que el portero se salió de la línea de sentencia de su pórtico.

La repetición del tiro la pidió Mastriani que logró el 0-2 (47m). El charrúa no paró y a los 61m, luego de un rebote que dio el arquero local, remató y era el 0-3 para los canarios.

En un rápido contragolpe, Renato César disparó ante la salida de Javier Burrai y puso el descuento para los ciudadanos (68m).

La goleada barcelonista la selló a los 75 minutos Nixon Molina tras un centro de Byron Castillo.

Foto cortesía.

Related Articles