Home Política ¿Qué se conoce sobre la demanda contra Glas y sus hermanos por pensión alimenticia?

¿Qué se conoce sobre la demanda contra Glas y sus hermanos por pensión alimenticia?

by Jaime De La Cruz

En la demanda, impuesta el pasado 4 de mayo, en contra de Jorge Glas y sus hermanos, Heriberto y Silvia Glas Espinel, se pide la manutención al hijo de una adolescente que fue violada por Jorge Glas Viejó, padre de los demandados.  

La adolescente, en ese entonces de 12 años, fue violada por el director de su colegio (Glas Viejó), y producto de aquel abuso dio a luz a un niño. Ya para el 2014 se pedía una pensión alimenticia a favor del infante.

La demanda actual fue presentada por Juan Vizueta, abogado de la familia del menor, y él mismo llevó el caso de violación donde se declaró culpable a Glas Viejó.

El argumento para tal demanda se basa en que uno de los familiares directos debe hacerse cargo de los gastos del niño, pues el padre del exvicepresidente falleció en febrero del 2022.

Es más, en el Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia se establece la figura de “obligados subsidiarios” para que se hagan cargo de la pensión alimenticia. En el siguiente orden son responsables a tal pago: los abuelos/as, los hermanos/as que hayan cumplido 21 años.  

En la Unidad Judicial Norte 2 de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, se inició el sorteo de la causa, una vez presentada la demanda. El juez Jhonny Lituma deberá conocer la demanda y pedir la comparecencia de los hermanos Glas.

Según en los informes, Glas Viejó pagó la respectiva pensión hasta noviembre del 2021, por lo que hasta ahora suma una deuda superior a los $2.000.

La demanda se llegó a presentar debido a que la familia se endeudó para cubrir la matrícula, pensión del niño y gastos de alimentación, pues ahora no tienen los recursos para comprar los artículos escolares para este nuevo año lectivo.

Foto: cortesía.

Related Articles