Home Nacionales Extensión de contrato de call center del IESS es denunciado por la Comisión Anticorrupción

Extensión de contrato de call center del IESS es denunciado por la Comisión Anticorrupción

by Jaime De La Cruz

Ante la Fiscalía General del Estado se presentó una denuncia por parte de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) señalando presuntas irregularidades en la contratación de call center del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La Comisión argumenta que el IESS contrató el servicio de agendamiento de citas médica y asistencia telefónica con la empresa Flobe Group el 17 de febrero del 2017, concluyendo el 17 de febrero del 2019.

Sin embargo, la CNA explica que “mediante un anómalo uso del sistema de convenios de pago” se lo mantiene prorrogado hasta hoy con el consorcio Flobe Group”.

Además, finalizo el comunicado diciendo que la “Fiscalía debe investigar y sancionar a los causantes de pérdidas millonarias que afectan al IESS”.

Anteriormente, en diciembre del 2020 los operadores de este call center denunciaron el atraso en sus remuneraciones, pero la empresa señaló que la causa se debía a la falta de pago del IESS.

Nuevamente en enero de 2022, los trabajadores realizaron reclamos por no haber recibido sus pagos desde hace cinco meses.

El servicio de call center del IESS brinda los turnos para la atención en medicina general, odontología, ginecología, pediatría, entre otras áreas más.

Foto: cortesía.

Related Articles