Mediante una resolución, el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR), informó que la tarifa nacional promedio del servicio eléctrico se mantendrá en 9,2 centavos de dólar por cada kilovatio – hora, por lo tanto, no existirá algún aumento en el precio final del servicio para el consumidor.
Desde el año 2020, se ha mantenido el precio de 9,2 ¢USD/kW, para más de 5.505.033 usuarios del servicio de energía.
La Agencia efectuó los estudios técnicos-económicos, en coordinación con el director del sector del Ministerio de Energía y Minas, para la aplicación de esta nueva resolución.
Por otra parte, el Directorio aprobó el Pliego Tarifario para el Servicio de Carga de Energía para vehículos eléctricos mediante la resolución ARCERNNR-011/2022, en función de la política gubernamental dispuesta en el Decreto Ejecutivo N° 238, la cual establece fomentar un modelo de desarrollo del sector eléctrico con la participación de las empresas públicas, de capital mixto y privado.
Para el beneficio de los ciudadanos, esta Agencia de Regulación se propone garantizar un servicio de energía eléctrica que sea eficiente.
Fuente: Agencia de Regulación y Control de Energía
Foto: cortesía.