Home Economía Última ronda de negociación del TLC entre Ecuador y México será el 23 de mayo

Última ronda de negociación del TLC entre Ecuador y México será el 23 de mayo

by Jaime De La Cruz

Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, reveló que el lunes 23 de mayo, en Quito, será la última ronda de negociación para culminar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y México.

A través de su cuenta de Twitter el ministro informó que, tras una llamada por teléfono entre Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, y Manuel López Obrador, mandatario de México, se acordó llevar a cabo una última ronda de negociación del acuerdo comercial.

El funcionario acompaña a Lasso en una visita oficial a Israel, y desde ese país señaló que “los Presidentes felicitaron el avance de la negociación que nos ponen a punto de finalizar”.

El 20 de enero concluyó la VI Ronda de Negociaciones del Acuerdo Comercial entre Ecuador y México, con avances en temas de Acceso a Mercados, en la que incluyeron productos de interés bilateral y plazos de desgravación, y Reglas de Origen, que negoció criterios, según lo que un producto puede considerarse originario de la otra parte, por lo tanto, beneficiarse de la reducción de aranceles del acuerdo.

La firma de acuerdo comercial con el país centroamericano permitirá la incorporación de Ecuador a la Alianza del Pacífico (AP).

Foto: cortesía.

Related Articles