En hospitales y otras instituciones celebraron este día especial con un breve pero sentido homenaje a profesionales de la salud que estuvieron en la primera línea de atención en la pandemia del COVID-19.
En el Luis Vernaza fueron reconocidas más de 250 enfermeros. Miriam Cañadas, jefa del Servicio de Enfermería, explicó que hubo momentos de sentimientos encontrados, de orgullo, otros de tristeza y también de alegría en este día en que se recordó esta profesión.
“Sabemos que seguimos siendo indispensables para nuestros pacientes. Nos dicen héroes, pilar fundamental, pero es nuestra vocación, estamos ahí desde el nacimiento, atentas desde el primer instante de vida hasta los últimos momentos en que deja de existir una persona. Esta profesión es algo que nos llega”, explicó Cañadas.
Asimismo, en el hospital Bicentenario se desarrollo un homenaje a los profesionales que trabajan allí. En el área de la gruta de la Virgen María se colocaron para realizar el reconocimiento al trabajo de estas profesionales.
El médico Andrés Ojeda expresó que es un justo reconocimiento a la dedicada labor diaria que siguen haciendo los profesionales en diversos turnos, en noches y madrugadas, entregadas a la asistencia del paciente.
También en la Gobernación, la Fundación Juventud en Acción desarrolló un homenaje a diversas profesionales que colaboraron en obras sociales durante la pandemia del COVID-19.En esa fundación trabajan jóvenes profesionales y voluntarios para crear y ejecutar programas y servicios de desarrollo integral de niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad para retirarlos de las calles y erradicar la mendicidad.
Foto: Cortesía