Home Deportes Barcelona tomará acciones luego del problemático clásico

Barcelona tomará acciones luego del problemático clásico

by Jaime De La Cruz

Barcelona expresó por medio de sus redes sociales que implementará nuevas medidas en el Estadio Monumental y también indicó que iniciará acciones legales luego de los conflictos ocasiones en el clásico del pasado miércoles.

El clásico del astillero fue excusa para empezar riñas entre hinchas infiltrados del equipo visitante y los barcelonistas, se registraron actos de violencia y vandalismo.

La LigaPro decidió imponer una multa de $10mil al club canario y suspendió su escenario como un partido a puertas cerradas.

La Fiscalía General del Estado dijo que investigaría los incidentes ocurridos durante el encuentro de fútbol y un acoso sexual que se dio en los exteriores del estadio.

Uno de los principales sucesos fue la agresión a miembros de una suite luego de que encendieran bengalas para celebrar el gol de Emelec, luego de esto también se registraron peleas entra las localidades cercanas a la suite, gracias a este acto vandálico, una de las mallas divisoras del estadio quedó dañada.

El Ídolo por su parte aceptó las penalizaciones sin chistar, como forma de solución indicaron que implementarían nuevas reglas para salvaguardar los intereses del club.

Barcelona dijo que seguirán ayudando a la Fiscalía compartiendo cualquier tipo de evidencia que pueda salir del estadio, de la misma forma facilitarán información de lo que sea necesario para poder esclarecer el panorama y poder tomar las acciones correctas.

El club también iniciará acciones legales por los daños que le dejaron a la propiedad privada y por otros delitos contra los asistentes identificados. El reglamento de la Comisión Disciplinaria de la institución caerá sobre los socios que tomaron parte de los actos.

El dueño de la suite deberá pagar la malla divisora que se rompió y también deberá asumir los gastos que Ligapro impuso al club en relación a lo que sucedió el pasado miércoles.

Foto cortesía.

Related Articles