Home Nacionales El director administrativo del hospital de Esmeraldas, fue asesinado junto a una conductora

El director administrativo del hospital de Esmeraldas, fue asesinado junto a una conductora

by Jaime De La Cruz

La violencia en la ciudad verde no cesa y ahora le ha tocado a Marco lema y una conductora, ser asesinados en los exteriores del lugar en donde trabajaban.


Ocurrió durante la tarde del 11 de mayo del 2022, cuando el sr Marco salía de su jornada laboral, fue acribillado, se encontraba dentro de una furgoneta que iba a ser conducida por Patricia Robalino, quien es la otra víctima de este caso.


Cerca de las 17:30 individuos que iban en por lo menos dos motos, dispararon en dirección al vehículo y aunque el ataque principalmente era solo por Lema, salió afectada también la conductora.


El jefe de policía indicó al medio digital Saeta tv Esmeraldas que el crimen se debería a una venganza por contratos relacionados con el hospital.


Luego del acto violento, los agentes policiales hicieron operativos y localizaron a varios sospechosos en el sector de la Tolita. El operativo llegó al punto de cruzar balas con delincuentes, y con esto, la captura de uno de ellos.


Buitrón ,Comandándose de la subzona Esmeraldas de la Policía, dijo : “Cuando uno de los delincuentes salía de la mecánica, propinó varios disparos hacia los policías sin que logren alcanzarlos. Hicieron uso progresivo de la fuerza y dispararon. Dos de los impactos lastimaron al delincuente a la altura de los glúteos y en la pierna”.


El oficial comentó que cuando el supuesto culpable llegó al hospital en donde actualmente está internado, familiares del ex administrador intentaron lincharlo.


Durante la tarde del 12 de mayo se realizó el sepelio de Patricia Robalino, la víctima colateral de este hecho sangriento que se dio en la provincia verde. Con este caso los homicidios en Esmeraldas llegan casi a 160 en menos de cinco meses, del total de esa cifra, 11 asesinatos se ha registrado desde que inició el estado de excepción.


Buitrón comentó también que durante el estado de excepción se ha logrado reprender a 40 presuntos delincuentes que en estos momentos están siendo procesados por las autoridades judiciales.


El ministro del Interior Patricio Carrillo aseguró el martes pasado, que por 24 horas no se habían producido casos de sicariatos ni en Guayaquil, ni en Esmeraldas , pero que desde el miércoles las cifras se dispararon.


Foto cortesía.

Related Articles