Home Internacionales Autoridades de Shanghái anuncian reapertura limitada de la ciudad

Autoridades de Shanghái anuncian reapertura limitada de la ciudad

by Jaime De La Cruz

Las autoridades de Shanghái anunciaron que, a partir del lunes 16 de mayo, habrá una reapertura limitada de la ciudad más poblada de China. La urbe lleva siete semanas bajo un confinamiento estricto.

Chen Tong, vicealcalde de Shanghái, informó que las tiendas, centros comerciales, restaurantes y farmacias podrán volver abrir con restricciones. Esta información no fue abiertamente recibida por los ciudadanos, ya que anteriormente, han informado noticias similares que no han llegado a realizarse.

En las últimas semanas los casos por covid-19 van en descenso, pues este domingo se registraron 1.369 casos, y el día anterior fueron 1.681.

En algunos barrios de la ciudad, con menor densidad de población, se han reportado cero contagios diarios, por lo que se ha empezado a levantar ciertas restricciones como permitir el ingreso de los residentes a los supermercados.

Sin embargo, en otras áreas el confinamiento es cada vez más estricto, pues hay mayor restricción en los servicios de entrega a domicilio, ampliación de las barreras y puntos de control establecidos en las calles.

Desde que empezó el confinamiento en Shanghái, el malestar y desconfianza de los residentes siguen persistentes, debido a que tienen dificultades para acceder a los alimentos y medicinas.

Un usuario de Weibo, una red social, expresó: “ ¿A quién quieren engañar? Ni siquiera podemos salir de nuestras casas. Podemos abrir, pero nadie podrá salir”.

Tong ha afirmado que los ciudadanos podrán volver este lunes a entrar a los supermercados, tiendas y centros comerciales “de forma ordenada”, mientras que los restaurantes podrán vender comida para llevar, y los mercados de verduras reanudarán sus actividades.

Foto: cortesía.

Related Articles