El domingo en la tarde, una pareja de asiáticos se encontraba bañándose en la playa de La Boca, la cual pertenece a Crucita; de repente uno de ellos desapareció.
En vista de ese hecho, las personas que se encontraban en el lugar entraron para intentar salvar a la pareja, pero solo pudieron sacar a la mujer. El hombre desapareció entre las olas.
El idioma representó una gran dificultad, pero aun así la mujer logró escribir el nombre de la persona que la acompañaba, identificándola como Zhenghong Fu, ciudadano chino, con quien conversaba en el balneario de La Boca.
El cuerpo del ciudadano chino no se pudo visualizar a pesar de las labores de auxilio de parte de algunas personas que se encontraban cerca de ese balneario y posteriormente de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo.
Aproximadamente a las 19:15 del mismo domingo se conoció que en las costas de la playa de San Jacinto, anexa a Crucita, se encontró el cuerpo sin vida del ciudadano asiático y luego de rescatarlo fue conducido al centro forense de Manta.
En lo que va del 2022, en Manabí tres personas murieron ahogadas. El 16 de abril, Manuel Santana Anchundia pereció ahogado en un río de la comunidad de Puerto Loor, en el cantón Rocafuerte, mientras que el 24 de abril la enfermera quiteña Marjorie Loachamín murió en la playa de Santa Marianita, en Manta.
Foto Cortesía.