Home Nacionales Artefactos explosivos fueron lanzados contra una vivienda y licorería en Guayaquil

Artefactos explosivos fueron lanzados contra una vivienda y licorería en Guayaquil

by Jaime De La Cruz

El primer explosivo fue lanzado en la manzana 8 del sector Los Esteros, al sur de la ciudad, a las 00:30, Sujetos motorizados lanzaron un artefacto de fabricación artesanal, contra una licorería que abrió hace tres semanas y cuya explosión alarmó a los vecinos.

El subteniente Edwin Gallegos, del distrito Esteros, dio a conocer que el viernes 13 de mayo, a las 20:40, en el mismo negocio, se dio un intento de asesinato.

El dueño del establecimiento se encuentra en el hospital del Guasmo Sur, debido a que recibió tres tiros, su pronóstico es reservado. Desde entonces, la licorería ha permanecido cerrada.

Después de dos horas de la alerta en Los Esteros, el ECU 911 recibió otra alerta sobre una nueva detonación en la manzana 489 de Sauces 8. En esta ocasión una vivienda resultó afectada por la explosión.

La dueña de la vivienda informó que un hombre había lanzado un artefacto por la ventana y que la explosión provocó daños en la sala y el incendio de las cortinas, sin embargo, no hubo personas afectadas.

En lo que va del año, las alertas por bombas se han incrementado en Guayaquil, según cifras policiales.

Hasta fines de abril, en la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán) ya se contabilizan 44 procedimientos con explosivos; de los cuales, 12 han sido específicos en la destrucción de artefactos que han sido plantados en lugares públicos o viviendas y que no han entrado en detonación.

Foto Cortesía.

Related Articles