Este martes 17 de mayo, la Fiscalía General del Estado sentenció a 29 años y cuatro meses de cárcel al autor directo del delito de violación, Fausto Andrés C.R., perpetrado contra una estudiante en Quito en el 2018. El acusado solía trabajar como conductor de un bus escolar.
Además, se descubrió que hace más de tres años el hombre violó a una niña de 12 años cuando llevaba a la menor de regreso a su domicilio.
De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, alrededor de las 19:56 del 9 de noviembre del 2018, el sentenciado conducía el autobús de transporte escolar en reemplazo del chofer titular.
En el informe se detalla que “aquella noche, la ruta que siguió para dejar a la víctima en su casa fue diferente. El hombre se desvió aprovechando que la adolescente era la última en quedarse. El destino final fue en la parroquia de Calderón (Quito) pero el bus no se detuvo en su domicilio, como era costumbre, sino en un sitio desconocido para la víctima”.
Asimismo, la víctima narró que el sujeto aprovechó que se encontraban solos, aseguró las puertas, la tomó por el cabello y la violó en el asiento posterior del autobús.
Aparte del testimonio de la menor, también se revelaron los de la madre de la estudiante, de la perita médica legista, de una médica ginecóloga que atendió a la víctima después de haber sido abusada y de la psicóloga de la Fiscalía.
También se presentó el resultado de una pericia biológica que determinó presencia de fluidos en el cuerpo de la agraviada, cuyo perfil genético coincidió con el del abusador.
La investigación del caso fue llevada a cabo por el fiscal Galeano Balcázar, especializado en violencia de género. En cuanto a la audiencia de juicio, la Fiscal Silvana Asimbaya llevó al Tribunal a sentenciarlo con el máximo de pena establecido por el delito de violación, pero se incrementó la pena en un tercio al aplicar otras circunstancias agravantes.
Foto: cortesía.