Home Nacionales Aceite entre los productos más caros para el hogar

Aceite entre los productos más caros para el hogar

by Jaime De La Cruz

El incremento de los precios en distintos productos de alimentación, hace que las familias tengan que reorganizar sus presupuestos, una de las alternativas que usan para ahorra planificar sus compras y empezar a consumir ingredientes ecuatorianos.

En abril del 2022 la inflación mensual, respecto de marzo pasado fue de 0,59%, mientras que la anual, respecto del cuarto mes del 2021, alcanzó el 2,89%, siendo así el índice más alto del año.

El Gobierno señala que la presión inflacionaria se da, por el conflicto que existe entre Rusia y Ucrania, este mes el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, aseguró que esto se debe a las decisiones de política económica adoptadas al “manejo fiscal serio”.

El aceite vegetal es uno de los ingredientes en donde se notó más el cambio de precio. Los compradores sienten el incremento desde hace varios meses atrás en este insumo que es parte esencial de la cocina.

Lo que hacen los consumidores de este material de cocina es comprar el de la marca más económica, o en cambio, llevar el de la marca que compran normalmente, pero en una presentación más pequeña.

Los vendedores también están preocupados por el alza de precio, ya que el precio para ellos también aumentan aunque compren al por mayor, los diferentes distribuidores les van avisando con anticipación el nuevo valor del aceite para que al siguiente lote ya sepan cuanto deben pagar, los precios van aumentando de 2$ a 3$ más.

Uno de los métodos que se recomiendan para poder comprar los implementos de la casa a un costo menor, es comprar al por mayor, al menos los productos que tengan una fecha de expiración tardía.

Otra opción es los que los elementos que están elevando su valor, se deberían usar un poco menos en los hogares de los ecuatorianos o buscarle un reemplazo que se ajuste al bolsillo del ciudadano y el sabor sea parecido.

Foto cortesía.

Related Articles