Home Nacionales “Escuela de sicarios” en Durán reclutan a menores de edad

“Escuela de sicarios” en Durán reclutan a menores de edad

by Jaime De La Cruz

El Cerro Las Cabras se ha vuelto el lugar más violento y peligroso de Durán, en el mes de febrero aquí fueron encontrados dos cuerpos tiroteados que pendían de un puente peatonal.

Jefes de bandas organizadas como Junior Roldán y Ben 10 pertenecientes a Los Choneros se reúnen en el cerro, ambos se iniciaron como sicarios, según los datos que da la policía nacional.

En el lugar, desde el 2021, han aparecido cinco cadáveres mutilados después de los dos decapitados, esto, como ajustes de cuentas al estilo de las mafias internacionales.

Los asesinatos están relacionados con riñas entre las bandas del narcotráfico, estos pueden mover aproximadamente unos 1,8 millones de dólares al mes, solo en Durán.

El coronel de la policía Jorge Hadathy dijo “Primero venden y después les dan una arma y se convierten en sicarios”. Las pandillas reclutan a niños desde los 10 años para que los ayuden con su “trabajo”.

En uno de los escondites de una de las bandas en Durán encontraron peluches de lagartos, la policía piensa que las bandas usan ese objeto para atraer a los niños que luego arman, les reparten juguetes alusivos al nombre de la organización.

“Las bandas nos juegan al gato y al ratón, incluso campaneros, niños a quienes dan radios, del porte de un encendedor para que los alerten en operativos” dijo el sargento Washington.

El coronel Hadathy indica que “eso es un supermercado de la droga, las familias viven de la venta o reciben dinero de las mafias y el resto calla por miedo”.

Alexandra Saavedra, líder comunitaria de Durán cuenta que, los adolescentes son presa fácil para los narcos, si no tienen lugares para hacer deporte, viven en un lugar deprimido, seguro hacen una banda. A veces el lobo no es malo porque quiere, sino que no tiene opciones.

Foto cortesía.

Related Articles