Home Nacionales En Guayaquil un bebé murió con signos de maltrato físico

En Guayaquil un bebé murió con signos de maltrato físico

by Jaime De La Cruz

Un bebé de apenas 18 mese de edad presentaba innumerables hematomas y moretones en todo su cuerpo. Él falleció la madrugada de hoy, jueves 19 de mayo, en un hospital de Guayaquil

La Fiscalía y la Policía Nacional están investigando la muerte del menor y tanto la madre del bebé, de 16 años, como el padrastro, un hombre de 31 años, se encuentran retenidos ya que son los principales sospechosos. Ellos fueron detenidos por la Policía en un sector de la cooperativa Siete Lagos, al sur del Puerto Principal.

El coronel José Luis Erazo, jefe del Distrito Sur de Guayaquil, señaló que: “Es clara la brutalidad con la que habrían actuado en las imágenes que estamos adjuntando al informe policial”.

El aviso a la policía del caso de maltrato infantil, fue dado por el personal médico del hospital Sur Valdivia y fue la abuela del menor quien lo llevó al área de emergencia de dicha casa de salud la noche anterior a su fallecimiento, es decir, el miércoles 18 de mayo, los policías que asistieron al llamado hicieron conocer el caso a la Fiscalía, ante las huellas evidentes de maltrato físico.

A causa de la gravedad de las lesiones el pequeño fue trasladado al Hospital del Niño Francisco Icaza Bustamante, en donde se confirmó su fallecimiento y la abuela de la criatura escapó del lugar una vez confirmada la muerte.

El fiscal del caso, Stalin Coca, dijo que la madre excusó el maltrato como una forma de corregir el comportamiento del bebé. El fiscal remarcó que el delito de asesinato es castigado con pena privativa de la libertad de 22 a 26 años, según el Código Integral Penal (COIP).

“Habían cometido el error por la ignorancia de corregir al niño de 18 meses de edad de manera física, esa es la versión que nos dio en primera instancia el padrastro”, indicó Coca. 

Foto cortesÍa.

Related Articles