Home Tecnología Tecnología blockchain para mejorar el sector público

Tecnología blockchain para mejorar el sector público

by Jaime De La Cruz

La tecnología blockchain permite la creación de un libro de registros digital. En este libro, dos o más integrantes de una red peer-to-peer pueden intercambiar información y activos de manera directa. BC identifica a los participantes. Es decir, valida que tengan los activos sobre los que quieren comercializar, registrando los intercambios en el libro digital. Un libro, del que todos los partícipes tienen una copia actualizada y cuyos asientos o registros, que no son modificables, están cronológicamente organizados y empaquetados en bloques, encriptados y vinculados unos a otros.

Entre los beneficios que ofrece el uso de esta tecnología están:

Respaldar la digitalización de los organismos públicos, facilitando una infraestructura muy eficiente. Esta infraestructura es capaz de garantizar la privacidad, el cumplimiento normativo y el intercambio de datos.

Ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema donde la tecnología refuerce la confianza, permitiendo la operabilidad interinstitucional. Los datos se pueden compartir entre varias entidades de forma segura y transparente. De esta manera, se garantiza el respaldo en tiempo real y la veracidad de los datos.

Related Articles