Home Política Iván Saquicela suspendido, así lo anuncia Consejo de la Judicatura vía Twitter

Iván Saquicela suspendido, así lo anuncia Consejo de la Judicatura vía Twitter

by Jaime De La Cruz

El Consejo de la Judicatura de Ecuador dictó este viernes 20 de mayo la suspensión temporal del presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, quien ha señalado que la medida busca la impunidad en casos que involucran al expresidente Rafael Correa y al exvicepresidente Jorge Glas.

El Consejo de la Judicatura sostiene que la decisión responde a “una denuncia relacionada con el supuesto retardo en la tramitación de un caso de extradición”.

Por su parte, Saquicela confirmó la decisión de la Judicatura al asegurar que le notificaron la suspensión de funciones, para que con ello no prospere el trámite de extradición del expresidente Rafael Correa, aseguró que quieren impunidad.

Saquicela reveló el pasado 22 de abril que se había solicitado formalmente a Bélgica la extradición del expresidente Correa, acusado por un delito de cohecho y condenado en Ecuador a 8 años de prisión y 25 de inhabilitación política.

No obstante, el pedido de extradición aún no ha sido remitido a Bélgica ya que todavía está pendiente la traducción al francés de las cerca de 3.000 páginas que componen el expediente.

Saquicela habló también sobre la situación jurídica del exvicepresidente Glas, al que relacionó con su suspensión temporal.

“Atento Ecuador, ahora que me suspenden de mis funciones, muy atentos de lo que podría pasar con el habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas”, dijo Saquicela.

Related Articles