Home Política La Conaie impulsará “movilización indefinida” en junio contra el Gobierno

La Conaie impulsará “movilización indefinida” en junio contra el Gobierno

by Jaime De La Cruz

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, anunció hoy viernes 20 de mayo de 2022 en Cotopaxi, llamando a la movilización indefinida del gobierno de Guillermo Lasso en el mes de junio.

“Nos movilizaremos indefinidamente y nos coordinaremos con todos los sectores de la población contra las políticas del gobierno neoliberal”, dijo Izza sobre una resolución de la comisión ampliada en Latacunga este viernes.

La fecha exacta para el inicio de la movilización se dará a conocer el 24 de mayo, mismo día en que el presidente Guillermo Lasso presentará su informe a la Asamblea Nacional.

El consejo ampliado también resolvió trabajar en una agenda legislativa que incluyen normativas sobre la Ley de Aguas, Ley de Comunas, Ley de Tierras, sobre consulta previa e informada, Ley de Comunicación, así como otras iniciativas que surjan desde las bases, refirió Iza.

La Conaie también publicará un informe paralelo sobre la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Además, darán seguimiento a la construcción de nuevas leyes de aguas en tres regiones del país a través de ocho actividades regionales.

Exhortan a la bancada de Pachakutik para contar con el respaldo al informe de minoría sobre el proyecto de Ley Orgánica de Comunicación, presentado por el legislador Salvador Maita.

Iza dijo que se niegan a “perseguir a las organizaciones creadas por el gobierno de Guillermo Lasso para encubrir la ineficacia de su gestión para responder a las enormes necesidades del pueblo ecuatoriano”.

Foto cortesía.

Related Articles