Home Nacionales Policía detenido por presunta extorsión

Policía detenido por presunta extorsión

by Jaime De La Cruz

En Babahoyo, provincia de Los Ríos, Un policía en servicio activo fue aprehendido por el supuesto delito de extorsión. El uniformado pedía más de USD 2 000 para la devolución de un vehículo.

El propietario de un vehículo que fue robado en el cantón Baba, dio aviso del robo a las autoridades, pero terminó siendo víctima de extorsión para tener de vuelta su automóvil.

Se dio inicio a una investigación por parte de los agentes policiales y dieron con que se trataba de un uniformado en servicio activo, según un reporte de Teleamazonas.

El policía habría recibido el dinero de la víctima en un centro comercial que está ubicado frente a una unidad de vigilancia comunitaria de la Policía Nacional.

El uniformado además de tener que responder ante la justicia por su supuesto delito, también deberá responder al proceso administrativo que se levantará al interior de la fuerza policial.

El jefe de la subzona de la Policía en Los Ríos, Mario Fuentes, indicó que empezarán la investigación interna y que el uniformado será sancionado.

En cuanto a la cifra de automotores robados en la provincia de Los Ríos, la Policía ha logrado recuperar 66 automóviles y 127 motos en lo que va de 2022.

Foto Cortesía.

Related Articles