Home Internacionales Dos muertos y tres heridos son el resultado del derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, Nigeria

Dos muertos y tres heridos son el resultado del derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, Nigeria

by Jaime De La Cruz


Se registran dos fallecidos y tres heridos durante este sábado producto del derrumbe de un edificio de tres plantas por las lluvias en la ciudad nigeriana de Lagos, la más poblada de África.

“Tres personas han sido rescatadas con vida y dos han muerto. Los equipos de rescate continúan trabajando”, informó el secretario de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado de Lagos (NEMA), Olufemi Oke-Osanyitolu, mencionando que se desconoce el número de personas que podrían estar bajo los escombros, tal y como ha informado el diario nigeriano ‘Daily Trust’. La investigación preliminar ha revelado que el edificio se estaba construyendo violando los protocolos de seguridad, dijo Oke-Osanyitolu.

En noviembre de 2021 también se produjo otro accidente en esta misma ciudad, un rascacielos en construcción cayó y dejó al menos veinte fallecidos.

El país ha sido escenario de numerosos derrumbes durante los últimos años, como el de enero pasado en el que se vino abajo una iglesia en renovación. El trágico incidente dejó al menos tres fallecidos, dos de ellos niños, en el estado de Delta.


Related Articles