Home Nacionales La Asamblea recibirá por lo menos 500 invitados para el informe a la nación

La Asamblea recibirá por lo menos 500 invitados para el informe a la nación

by Jaime De La Cruz

El martes 24 de mayo de 2022, la sala de conferencias del pleno de la Asamblea General acogerá al menos a 500 invitados para el primer informe nacional del Presidente de la República, Guillermo Lasso.

Además de 137 legisladores (quienes podrán estar acompañados por uno de sus familiares), asistirán representantes del gabinete ampliado, otras funciones del Estado, cúpula militar y policial, embajadores, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

A diferencia de las restricciones que se han producido en los dos últimos años por la pandemia de covid-19, esta vez no habrá reducción de aforo.

Durante el fin de semana se retiraron los asientos de la concejala de una sala denominada Nela Martínez y se colocaron sillas para los invitados. Ya no se requiere la prueba PCR, pero se requieren carnés de vacunación; el uso de mascarillas será opcional. Se aplicarán las recomendaciones del COE para eventos públicos.

La sesión solemne empezará a las 11.30 am, según consta en la convocatoria. El discurso del presidente Lasso tomará dos horas y media, y se dará después de una breve intervención de la titular de la Asamblea, Guadalupe Llori. Lasso centrará su discurso en hitos de su gestión como el plan de vacunación, acciones contra la desnutrición infantil, indicadores económicos y sociales, y sus desafíos en materia de seguridad y empleo.

La presentación del Informe anual de labores es una de las obligaciones que tiene el Jefe de Estado, según el artículo 147, numeral 7, de la Constitución. Pero este año el acto tiene una mayor solemnidad por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Las inmediaciones de la sede de la Asamblea fueron cercadas con vallas metálicas dos cuadras a la redonda, en calles como la Juan Montalvo y 6 de Diciembre, Piedrahita y Gran Colombia.

Antes de acudir a la Asamblea, a las 09:00, el Primer Mandatario asistirá a la ceremonia militar en el Templo de la Patria. Por la tarde, a las 17.45, encabezará la ceremonia de colocación de la ofrenda floral en el Mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre.

Foto cortesía.

Related Articles