Home Deportes Emelec debe ganar ante Petrolero para soñar con clasificar a octavos de final

Emelec debe ganar ante Petrolero para soñar con clasificar a octavos de final

by Jaime De La Cruz

Emelec se juega el todo por el todo, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El Bombillo está obligado a ganarle a Independiente Petrolero en el Estadio George Capwell de Guayaquil para soñar con la clasificación.

Después de solo cinco puntos acumulados en la misma cantidad de presentaciones en el Grupo A, el equipo del español Rescalvo no puede permitirse titubear ante los paraguayos: una derrota o un empate los deja afuera de los octavos de final.

Aunque eso no es todo, ya que también necesitan una mano de Palmeiras en el otro partido del grupo. El vigente bicampeón de la Copa, que llega con puntaje perfecto a la última fecha, tiene que sacarle puntos a Deportivo Táchira en Brasil para que Emelec, con una victoria, clasifique a la próxima ronda.

“Todos juntos por los octavos” y “por los 3 puntos”, señaló por redes sociales el subcampeón ecuatoriano, que ha escalado a semifinales en el plano local.

Para pasar en limpio: el equipo ecuatoriano se clasificaría a octavos con una victoria en casa y una derrota o empate de Táchira ante Palmeiras, ya que de acabar igualados en puntos con los venezolanos, el Bombillo sacaría ventaja por la diferencia de gol.

La mala noticia para Emelec es que todavía no ha ganado ningún partido en casa en esta edición de la Libertadores: empató con Deportivo Táchira en su debut como local (1-1) y perdió con Palmeiras (1-3) en la tercera jornada de la fase de grupos.

El momento del Bombillo tampoco es bueno en el torneo local, donde acumulan dos derrotas consecutivas y ya no tienen chances de ganar la primera fase del campeonato ecuatoriano y clasificar a la final.

La lluvia de críticas de la afición sobre el técnico Ismael Rescalvo no cesa. “Cuando entregas todo y haces todo lo posible para ganar, se intenta y no se consigue, esto es parte del juego”, dijo el español, quien está al filo de convertirse en el entrenador azul con más derrotas en la década más reciente.

Foto cortesía.

Related Articles