Home Deportes Emelec ganó y pasó a octavos de finales en la Copa Libertadores

Emelec ganó y pasó a octavos de finales en la Copa Libertadores

by Jaime De La Cruz

Emelec no tuvo problemas para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. La noche de este 24 de mayo de 2022 anotando 7-0 al Independiente Petrolero en el estadio George Capwell.

Los bolivianos arrancaron con todo el partido y tuvieron 12 minutos iniciales de dominio en donde gozaron de al menos tres ocasiones claras de gol, solventadas con prestancia por el golero Pedro Ortiz.

El primer gol fue obra de Alejandro Cabeza a los 16 minutos. La jugada la generó por la banda izquierda Joao Rojas, quien lanzó un centro que lo receptó Alexis Zapata.

El remate del colombiano, trabado por los defensas del visitante, le quedó a Cabeza que con sutil toque picó el esférico por sobre la humanidad del arquero Hugo Ayala. 

Cabeza estuvo iluminado y puso a los 35 minutos el segundo del partido y de su cuenta personal. La jugada la tejieron entre Sebastián Rodríguez y Rojas. El remate del 10 del ‘Bombillo’ no pudo ser contenido por Ayala. El rebote fue aprovechado por el delantero esmeraldeño de 25 años.

Dos minutos más tarde Rodríguez marcó un golazo desde fuera del área, tras recibir un pase de Dixon Arroyo. El tanto del uruguayo certificó la goleada de los azules y su boleto a los octavos de final.

A los 45+2 llegó el cuarto tanto a través de José Francisco Cevallos. El balón llegó a sus pies luego de un fallido golpe de cabeza del defensa central Eddie Guevara, a la salida de un centro desde la banda izquierda de Ángel Gracia.

Rojas dijo presente en el marcador a los 54 minutos para el 5-0. Finalizó una jugada en la que participaron Arroyo, Bryan Carabalí y Zapata.

La sexta y la séptima anotación estuvieron a cargo de Mauro Quiroga, reemplazante de Cabeza, y Rodríguez, autor de un doblete, respectivamente

Emelec terminó en segundo lugar del Grupo A con 8 puntos, uno más que el Deportivo Táchira de Venezuela, derrotado por 4-1 en su visita al Palmeiras de Brasil. El Independiente Petrolero se quedó en el cuarto puesto con tan solo un punto.

Foto cortesía.

Related Articles