Home Política Leonidas Iza anuncia desde el 13 de junio “movilizaciones” en el Ecuador

Leonidas Iza anuncia desde el 13 de junio “movilizaciones” en el Ecuador

by Jaime De La Cruz

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, convocó a una reunión de la organización indígena, al mismo tiempo que Guillermo Lasso presentó el Informe a la Nación.

Durante la reunión, el liderazgo anunció los despliegues de junio.

La reunión que presidirá el titular de la Conaie, en la Casa de la Cultura ecuatoriana, comienza a fines de este martes 24 de mayo de 2022.

El evento estaba previsto a las 10:00, pero arrancó pasadas las 11:00. La demora se dio por el cierre de algunas vías en Quito por el Informe a la Nación que presentó Lasso en la Asamblea Nacional.

Antes de comenzar a intervenir en la realidad de los pueblos y organizaciones, los organizadores mostraron un video sobre la vida de las comunidades indígenas en el Ecuador.

Algunos de los asambleístas denominados rebeldes de Pachakutik, estuvieron presentes en esta reunión convocada por la Conaie: Fernando Cabascango, Mireya Pazmiño, Salvador Maita, Christian Yucailla, José Chimbo, Darwin Pereira, Peter Calo y Dina Farinango.

Los legisladores indicaron que se negaron a asistir al informe de Estado que había elaborado Lasso. Los diputados mencionaron que les gustaba escuchar el discurso del titular de la Conaie.

Luego, varios líderes hablaron sobre las necesidades de sus comunidades. Mencionaron la falta de apoyo a las organizaciones y pidieron que no se implementen las propuestas gubernamentales. Afirman que estarán atentos a las decisiones que se tomen para que se respeten los derechos de todas sus comunidades.

Leonidas Iza en su intervención habló de los problemas que tiene el Ecuador como: la salud, economía, seguridad, entre otros.

Por ello, al finalizar su discurso dijo que, desde el próximo lunes 13 de junio de 2022 habrá movilizaciones en todo el Ecuador desde las 00:00.

Iza hizo un llamado a que otras organizaciones que salgan a las calles por las necesidades que atraviesa el país.

Foto cortesía.

Related Articles