Home Economía Ministerio de Economía asignó $97.3 millones para las elecciones seccionales 2023

Ministerio de Economía asignó $97.3 millones para las elecciones seccionales 2023

by Jaime De La Cruz

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignó un total de $97,3 millones al Consejo Nacional Electoral (CNE) el martes 24 de mayo de 2023 para desarrollar el proceso electoral regional previsto para el año 2023.

Este valor se fijó luego de la coordinación entre el MEF y el CNE, “a través de las reuniones que han sostenido los grupos técnicos en las últimas semanas”, señaló un comunicado de prensa del Gobierno publicado en las redes sociales.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presupuesto asignado incluye las necesidades de otros organismos involucrados en el proceso electoral, como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, Instituto Geográfico Militar y Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

“El CNE cuenta con los recursos para acompañar este ejercicio y puede iniciar el proceso de contratación, de modo que se respeten los plazos que marcan las disposiciones legales vigentes en la materia”, resaltó.

En estas elecciones los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir alcalde, prefecto y consejeros de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Las elecciones están programadas para el próximo domingo 5 de febrero de 2023, a nivel nacional. Mientras que los funcionarios electos prestarán juramento el 1 de mayo de 2023 y permanecerán en el cargo hasta el año 2027.

Foto cortesía.

Related Articles