Home Deportes Corinthians busca empatar ante Always Ready

Corinthians busca empatar ante Always Ready

by Jaime De La Cruz

El Corinthians brasileño necesita este jueves un empate ante el boliviano Always Ready, ya eliminado, para confirmar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, y sigue con opciones para ser líder de grupo E.

El Corinthians navega en el segundo puesto de la tabla con 2 puntos, los mismos que el líder Deportivo de Cali, que tiene un mejor saldo de goles. La clasificación la completan el Boca Juniors argentino, con 7, y el Always Ready boliviano, con 4.

El conjunto del técnico Vítor Pereira llega al encuentro con la moral alta y como líder en solitario del Campeonato Brasileño con 14 puntos en seis jornadas de liga, pese al empate del pasado fin de semana frente al Sao Paulo (1-1) en el clásico de la jornada.

Para enfrentar a su próximo rival, Pereira podría contar de nuevo con Fagner, quien se ha recuperado de un esguince y ya ha empezado el proceso de transición con trabajos en el gimnasio y campo.

El guardameta Cássio, por su parte, todavía es duda y se recupera de una subluxación en el hombre izquierdo, por lo que Matheus Donelli será probablemente titular en la portería.

Pese a la superioridad numérica del Corinthians, el club “respeta” al adversario, especialmente porque el equipo sufrió ante el Always Ready su única derrota en la Libertadores, tras perder por 2-0 ante los bolivianos en La Paz.

“Vamos a respetar al adversario y nuestro mayor respeto es haciendo goles, uno de cada vez, respetando y jugando a fútbol”, afirmó el centrocampista Gustavo Mantuan.

Sin opciones en la Libertadores, el técnico Eduardo Villegas optó por dejar sus principales jugadores en Bolivia y jugará con un equipo de reservas, ya que centrará sus esfuerzos en el torneo local, donde se enfrenta al Club Atlético Palmaflor el próximo domingo.

Por ello, la tendencia es que el Always Ready inicie el partido con un equipo totalmente diferente al que entró en campo en La Paz.

“Es un partido que no interfiere, pero tenemos que cumplir y vamos a hacerlo de la mejor manera. Utilizaremos algunos jugadores suplentes que son del club. Va a ser bueno para nosotros y para ellos que jueguen ese partido”, resaltó Villegas en una rueda de prensa.

Corinthians y Always Ready se enfrentarán el jueves a las 21.00 hora local (00.00 GMT) en el estadio Neo Química de Sao Paulo, en un encuentro arbitrado por José Argote Vega.

Fuente: Agencia EFE

Foto cortesía

Related Articles