Home Internacionales España insiste en que es “importante” aislar al presidente ruso de la comunidad internacional

España insiste en que es “importante” aislar al presidente ruso de la comunidad internacional

by Jaime De La Cruz

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, insistió este martes en que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, debe ser aislado de la comunidad internacional como consecuencia de la guerra que lanzó contra Ucrania y sus efectos a nivel mundial.

“Esto es algo que estamos haciendo… Creo que es muy importante tener en cuenta que este es un desafío global”, le dijo Sánchez al Foro Económico Mundial en Davos.

“Rusia es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y lo que ahora está en juego es el orden mundial”, sentenció.

Sánchez hizo énfasis en la necesidad de la “autonomía estratégica abierta” de la UE para crear nuevos lazos comerciales con otras regiones.

El primer ministro español habló también de la necesidad de avanzar hacia la independencia energética tras la guerra iniciada por Moscú y detalló el paquete de EUR 16.000 millones presentado por España para mitigar las consecuencias de la guerra.

El presidente del Gobierno de España mostró su apoyo a los ucranianos que huyen del conflicto, “damos la bienvenida en nuestro país a los refugiados ucranianos, que ahora suman más de 100.000, durante el tiempo que sea necesario”, agregó.

Al menos 3.930 civiles han perdido la vida y 4.532 han resultado heridos desde que Rusia inició la guerra contra Ucrania el pasado 24 de febrero, según estimaciones de la ONU.

Cerca de 6,5 millones de ucranianos han huido a otros países, mientras que más de 7,7 millones más se han convertido en desplazados internos, según la agencia de refugiados de la ONU.

Related Articles