Home Deportes Etapa 18 del Giro de Italia será favorable para los esprinters

Etapa 18 del Giro de Italia será favorable para los esprinters

by Jaime De La Cruz


La etapa 18 del Giro de Italia, el último recorrido llano y propicio para los esprinters, se correrá entre Borgo Valsugana y Treviso (146 km) el 26 de mayo del 2022.

El pronóstico señala hacia un esprint masivo si antes no se anteponen los aventureros en un recorrido cuya primera parte es ligeramente ondulada con el repecho de Escaleras de Primolano. Más tarde las últimas ondulaciones se encontrarán en la zona del vino Prosecco, entre Valdobbiadene y Refrontolo, en las proximidades del Muro Di CaDel Poggio.

Ya en la llanura de Treviso el pelotón entrará en un circuito final llano, sin dificultad alguna, antes del presumible esprint final.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) saldrá a defender un día más la magli rosa de líder, con 3 segundos de ventaja sobre el australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) y 1.05 minutos respecto al español Mikel Landa (Bahrain), ahora tercero en la general.

El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) cambió las lágrimas de pena del pasado domingo por ser segundo en Cogne a las de alegría y emoción como vencedor de la decimoséptima etapa del Giro, entre Ponte di Legno y Lavarone, de 168 km, en la que se mantuvo con la maglia rosa el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Mikel Landa saltó al tercer puesto del podio.

Gran día para el Bahrain. Triunfo enorme de Buitrago, un chico de 22 año de Bogotá, quien maldecía su suerte hace unos días porque Ciccone le privó del triunfo en Cogne. Ahora le tocó saborear la gloria, y de qué manera. Entró en solitario, a lo grande, en la meta de Lavarone, con un tiempo de 4h.27.11.

El portugués Joao Almeida (UAE Emirates), cuarto en la general del Giro, no tomará la salida en la decimoctava etapa que hoy se disputa entre Borgo Valsugana y Treviso con un recorrido de 156 kilómetros tras dar positivo por Covid-19.

Almeida (Caldas da Rainha, 23 años), se encontraba en la cuarta plaza de la general tras la decimoséptima etapa, a 1.54 minutos del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Fuente: Agencia EFE

Foto cortesía.

Related Articles