Home Deportes Richard Carapaz sigue de rosa, Dries De Bondt se lleva la etapa 18

Richard Carapaz sigue de rosa, Dries De Bondt se lleva la etapa 18

by Jaime De La Cruz

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), que accedió al liderato tras concluir tercero en la decimocuarta etapa, se mantuvo un día más al frente de una clasificación general que se vio afectada por el abandono del cuarto clasificado, el portugués Joao Almeida (UAE Emirates), positivo por Covid-19.

El ciclista belga Dries De Bondt (Alpecin-Fenix) se ha hecho con la victoria en la etapa 18 de la 105ª edición del Giro de Italia, una jornada `de transición´ de 151 kilómetros disputada este jueves entre las localidades italianas de Borgo Valsugana y Treviso.

La etapa, considerada como la última oportunidad para los velocistas de la `corsa rosa´, incluía en su trazado los pasos puntuables de montaña de Le Scale di Primolano y el Muro di Ca’ del Poggio, ambos de cuarta categoría, el último con su cima a 49 kilómetros de meta.

Tras 3 horas, 21 minutos y 22 segundos, De Bondt se impuso en la llegada a Treviso, en la región del Véneto, por delante del italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma), del danés Magnus Cort Nielsen (EF-EasyPost) y del también italiano Davide Gabburo (Bardiani-CSF), segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Contra todo pronóstico, el vencedor de la etapa salió de la fuga del día, de cuatro hombres, que logró burlar el control del pelotón y frustrar la previsible llegada al sprint.

El Giro de Italia continuará este viernes con la disputa de su decimonovena etapa, de 178 kilómetros con salida en Marano Lagunare y llegada al Santuario Castelmonte, final en alto de segunda categoría.

Fuente: esciclismo.com

Related Articles