Home Nacionales 442 nuevos policías se suman para tomar el control de Guayaquil, Durán y Samborondón.

442 nuevos policías se suman para tomar el control de Guayaquil, Durán y Samborondón.

by Jaime De La Cruz

El viernes 27 de mayo, 442 nuevos policías de los 8 distritos que componen los estados de Guayaquil, Durán y Samborondón realizaron su ceremonia de graduación. De ese número, 300 serán los primeros en prestar servicios en estas ciudades, consideradas las más violentas del país. Hasta el jueves pasado, había 8.281 hombres uniformados en los tres estados, pero con los nuevos 442 rangos de la gendarmería, actualmente está conformado por 8.723.

“Pedimos a los jóvenes ecuatorianos que estén alertas a los llamamientos que se van hacer en los próximos tres años, como parte de un plan ambicioso que se tiene en el país”, alentó en su discurso el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas.

 El ministro del Interior, Patricio Carrillo, recordó que el pasado jueves en la ciudad de Quito se sumaron 337 uniformados. El ministro Carrillo explicó: “En dos días entregamos 779 policías que se pondrán de inmediato al servicio de la seguridad, comenzamos a cumplir el compromiso de entregar 30.000 uniformados” en el periodo de tres años.

Estuvo presente el Presidente de la República, Guillermo Lasso, quien participó en las condecoraciones a los mejores de la promoción.

Foto cortesía.

Related Articles