Home Tecnología Cangrejo robótico es uno de los robots a control remoto más pequeños del mundo

Cangrejo robótico es uno de los robots a control remoto más pequeños del mundo

by Jaime De La Cruz

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Northwestern (Illinois, EE.UU.) ha creado uno de los robots andantes a control remoto más pequeños del mundo. El robot tiene la forma de un cangrejo.

Cerca de medio milímetro de ancho mide el cangrejo robótico, este es capaz de doblarse, retorcerse, arrastrarse, caminar, girar e incluso saltar. Además, mediante el escaneo de rayos láser a distancia se logra orientar su dirección de marcha y sus demás actividades.

El trabajo experimental fue dirigido por John A. Rogers, quien explicó: “Podríamos imaginarnos a los microrrobots como agentes para reparar o ensamblar pequeñas estructuras o máquinas en la industria, o como asistentes quirúrgicos para limpiar arterias obstruidas, detener hemorragias internas o eliminar tumores cancerosos, todo ello en procedimientos mínimamente invasivos”.

“Nuestra tecnología permite una variedad de modalidades de movimiento controlado y puede caminar con una velocidad promedio de la mitad de la longitud de su cuerpo por segundo”, dice el ingeniero mecánico Yonggang Huang, miembro del equipo.

“Esto es muy difícil de lograr a escalas tan pequeñas para los robots terrestres”, agrega.

Related Articles