Home Política Denuncian a Iván Saquicela por supuestas presiones

Denuncian a Iván Saquicela por supuestas presiones

by Jaime De La Cruz

La persona que está denunciándolo indica que se deben realizar pericias de audios que supuestamente demostrarían las presiones de Saquicela en contra de la persona que lo denunció en la Judicatura.

En la Fiscalía General del Estado ingresaron una denuncia en contra del presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, quien actualmente se encuentra suspendido.

El Consejo de la Judicatura decidió suspender por 90 días a Saquicela el pasado 20 de mayo del 2022, luego de que se presentaran dos denuncias en su contra. Una de ellas fue la de Alex Guamán, por una supuesta demora en el proceso de extradición del expresidente Rafael Correa, en el que decía que había una supuesta negligencia.

El pedido de investigación en la Fiscalía llega un día después de que Guamán haya entregado una carta en la que desiste de la denuncia que presentó en contra de Saquicela, al señalar que el proceso de extradición de Correa continua de forma normal.

Existe una crisis en la Función Judicial, en una pugna entre la Corte Nacional y el Consejo de la Judicatura. El conflicto se agravó cunado el presidente de la Corte reclamó al Consejo de Participación ciudadana y Control Social por no haber iniciado el concurso para designar un titular de la judicatura, que actualmente lo ostenta Fausto Murillo.

Saquicela ahora debe esperar una resolución a la acción de protección que presentó contra la Judicatura, diciendo que la suspensión de su cargo vulnera sus derechos. El lunes 30 de mayo a las 12h30, el juez que está a cargo del caso dará a conocer la sentencia,

Foto cortesía.

Related Articles