Home Nacionales Conductor de expreso escolar asesinado en Guayaquil

Conductor de expreso escolar asesinado en Guayaquil

by Jaime De La Cruz

Hasta ahora, ha habido 581 muertes violentas en la Zona 8, en el transcurso de este año.

Un hombre de 44 años fue asesinado aproximadamente a las 05:15 horas de este miércoles 1 de junio en Pascuales, parroquia al norte de Guayaquil.

El accidente ocurrió entre las calles Quevedo y Puná, a pocos metros de una estación de bomberos. Según las primeras investigaciones, la víctima fue identificada como Bolívar Soriano y se dirigía a sacar su vehículo de un garaje. El hombre era un conductor de un autobús escolar. Las autoridades han descartado el robo como la causa de la muerte.

Pascuales, así como Ximena (sur), son las parroquias de Guayaquil, donde rige desde el 29 de abril un toque de queda, decretado como parte de una excepción con el objetivo de reducir la delincuencia, en tres provincias: Guayas, Manabí y Esmeralda.

Esta medida significa que la policía y el ejército están más presentes en estas tres jurisdicciones. Si bien el gobierno nacional asegura que la excepción trae resultados positivos, el panorama para el pueblo es otro.

Con este asesinato en Pascuales, suman 581 muertes violentas en el Distrito 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), en lo que va del año. La mayoría de los delitos ocurren en el puerto principal.

Foto cortesía.

Related Articles