Home Política Saquicela propone diálogo entre Asamblea y Ejecutivo

Saquicela propone diálogo entre Asamblea y Ejecutivo

by Jaime De La Cruz

El nuevo presidente del consejo, Virigilio Saquicela, confirmó que se dejarán sin efecto 25 leyes con los informes de primer y segundo debate., Virgilio Saquicela, el nuevo presidente de la Asamblea, realizó su primera conferencia de prensa el 1 de junio de 2022, luego de ser designado en reemplazo de Guadalupe Llori. Saquicela dijo que ha tenido reuniones con varios de jefes de las bancadas y planea hacerlo con otros en el transcurso del día y semanas. Con ello, se definirá una hoja de ruta para la Agenda Legislativa.

Saquicela protege sus indicadores y garantiza que no tenga anormalidades. En cambio, llamó al Gobierno para mantener el diálogo continuo. “Hoy nos toca asumir esta responsabilidad, este reto, y abrir el diálogo. Tomarle la palabra al presidente de la República, de extenderle las dos manos, no solo una”, aseguró.
En las primeras acciones en la Presidencia Saquicela convocó para el viernes 3 de junio a una sesión del Pleno en la que se tratarán tres temas:

  • La asignación de Guadalupe Llori a una de las 15 comisiones de especializadas.
  • La designación de una comisión para el análisis del Informe a la Nación del presidente Lasso.
  • El segundo debate de la Ley para el uso legítimo de la fuerza.

Según Saquicela, hay 25 proyectos de ley con informes para primero o segundo debate, que deben ser presentados a la Asamblea en el Pleno. En cuanto a la ley sobre el uso legal de la fuerza en específico, dijo que sostendrá reuniones el viernes por la mañana para determinar qué nuevos aportes podrían incluirse en el texto. Hoy, habló con un representante de la Policía. Además, me gustaría informarle que el Pleno de la Asamblea Nacional debe elegir un nuevo primer vicepresidente del Gobierno, en su sustitución.

Foto cortesía.

Related Articles